Bastones Leki

¿Por qué comprar unos bastones?

Cuando empezamos a equiparnos para practicar senderismo hay unos enseres que no nos gusta comprar porque nos parece que nos “molestan y no los necesitamos”, pero cuando nos enteramos del que supone andar con bastones, nos cambia completamente el chip y ya lo encontramos diferente. Las razones para traer bastones son:

  •  Nos permiten repartir el peso correctamente. Cuando salimos de excursión siempre traemos una mochila con el material y, cuando andamos, son las piernas las que soportan todo el peso, tanto el de la mochila como el de nuestro cuerpo, así, son estas las que cargan con todo el esfuerzo. Los bastones nos ayudan a descargar el peso de las piernas y la espalda, repartiéndolo hacia los brazos y al pecho.
  • Ayudan a mejorar el equilibrio. Al andar con bastones pasamos de tener dos puntos de espaldarazo a tener cuatro.
    Más grupos musculares en movimiento. Andar con bastones hace que activamos y utilizamos más grupos musculares, repartiendo de este modo el esfuerzo físico . Esto, nos puede ayudar a descargar las articulaciones de las piernas. Además, también nos ayudan a mantener un ritmo más regular.

Para poder disfrutar de todos los beneficios que los bastones nos pueden aportar, hay que saber utilizarlos correctamente y, también, escoger qué bastón nos conviene más.

 

 

 

Opiniones de bastones de montaña Leki

Ainhoa Fajardo
Ainhoa Fajardo

Miguel Matos
Miguel Matos

La mejor marca de bastones, no salgo sin ellos!

Mario Galarza
Mario Galarza

Me aportan seguridad en mis excursiones por la montaña.

Joel Lucero Segundo
Joel Lucero Segundo

Arriba